Después de casi 55 años de servicio, el boleto magnético del Metro de la Ciudad de México (CDMX) llega a su última etapa de funcionamiento. A partir del lunes 29 de enero, se pondrá a disposición del público un boleto conmemorativo de edición especial, marcando el final del uso del boleto magnético en las 12 líneas de la red.
Algunos puntos clave sobre este cambio:
Edición Especial: La última edición del boleto magnético será conmemorativa y estará disponible en taquillas de las estaciones de las Líneas 2 y 3, donde aún es posible ingresar con el boleto de cartón.
Diseño: El diseño de esta edición especial rememora los primeros diseños impresos que se emitieron desde la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en septiembre de 1969.
Cantidad: Se producirán 14 millones de unidades de esta última edición del boleto magnético.
Tarjeta de Movilidad Integrada: A partir de ahora, la validación del peaje en las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B se realizará exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada.
Este cambio representa un hito en la historia del transporte público en la CDMX, marcando la transición hacia sistemas de pago más modernos y eficientes.