El fiscal general de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, salió ileso de un ataque armado ocurrido en la carretera México-Toluca.
Según informes de la dependencia, el incidente tuvo lugar cuando Cervantes Martínez viajaba por la vialidad, a la altura del municipio de Ocoyoacac, momento en el cual el convoy que lo transportaba fue blanco de disparos.
En respuesta al ataque, uno de los escoltas del fiscal repelió la agresión, resultando herido de bala y requiriendo ser trasladado a un hospital regional para recibir atención médica.
Las autoridades lograron la detención de una persona identificada como Julio César «N», quien estaba en posesión de un arma larga y viajaba en un vehículo que presuntamente utilizó en el atentado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no proporcionó detalles adicionales sobre el ataque contra José Luis Cervantes, y hasta el momento no se han reportado amenazas previas, lo que deja en incertidumbre las causas del ataque armado.