Nezahualcóyotl, Estado de México, 4 de enero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha señalado a Karla Michel «N» por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, cometidas con arma prohibida, en perjuicio de su hija de 11 años.
Tras el análisis de pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial ha decidido iniciar el proceso legal contra Karla Michel «N», otorgándole un mes para realizar la investigación complementaria. Además, se le ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos, según la investigación de la Fiscalía, ocurrieron el 27 de diciembre pasado en un domicilio de la colonia Reforma, en Nezahualcóyotl, cuando la detenida presuntamente agredió a su hija con un objeto punzocortante.
Ante la rápida intervención del padre de la víctima y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, la sospechosa fue detenida y presentada ante el Representante Social. La investigación por el delito de lesiones agravadas se inició, culminando con el ingreso de la acusada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Es crucial destacar que la presunción de inocencia acompaña a Karla Michel «N», y su culpabilidad solo podrá ser determinada mediante un proceso legal justo y transparente.