La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), llevó a cabo la detención de Braulio «N», quien está bajo investigación por su posible implicación en los delitos de lesiones y hostigamiento sexual contra una joven identificada como S.F.A., hechos ocurridos el pasado 31 de enero dentro de una tienda de artículos deportivos. El incidete fue grabado en video y difundido a través de redes sociales y medios de comunicación.
La captura de Braulio «N» se realizó mediante una técnica de investigación de cateo en una residencia situada en la colonia Ampliación San Pedro Xalapa, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía mexiquense determinaron que el individuo se encontraba escondido en la dirección mencionada, tratando de evadir la justicia. Por ello, se solicitó la colaboración de las autoridades de la Ciudad de México para obtener una orden de cateo, y así permitir que agentes de la Fiscalía del Estado de México llevaran a cabo la operación.
Los hechos que están bajo investigación ocurrieron el 31 de enero pasado, cuando el presunto agresor se encontraba junto con la víctima, ambos empleados del establecimiento, dentro de una tienda en la Plaza Ambientalistas, en la colonia Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan. Según las denuncias, Braulio «N» habría provocado daños materiales y, tras una discusión, habría agredido físicamente a la joven, causándole lesiones.
El individuo fue sometido por testigos que intervinieron para ayudar a la víctima, pero logró escapar del lugar. Los eventos quedaron registrados en video, y la Fiscalía del Estado de México inició una investigación de oficio tras la difusión de las imágenes en redes sociales y medios de comunicación.
El 1 de febrero, la Fiscalía, junto con la Policía de Género de Naucalpan, acudió al domicilio de la víctima para entrevistarla y proporcionarle medidas de protección. También se realizaron otras diligencias, como la intervención de un equipo de psicología para evaluar el impacto en la víctima, y la investigación de la escena del crimen por parte de agentes de la Fiscalía.
Braulio «N» fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México para su certificación y posteriormente fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en el Estado de México, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales para determinar su situación legal.