Regidores de Ecatepec, encabezados por el primer regidor Ernesto Santillán Ramírez, aprobaron el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2024. Este contempla un gasto público de más de 6 millones de pesos destinados a la ejecución de obras públicas, programas sociales, servicios y mantenimiento urbano.
Gracias a la salud financiera del municipio, se ha logrado dar continuidad a programas de apoyo social, obras públicas de pavimentación y bacheo de vialidades, así como el fortalecimiento y capacitación a los cuerpos de seguridad. El anteproyecto de presupuesto aprobado durante la cuadragésima quinta sesión de cabildo asciende a cerca de 6.776 millones 443 mil 562 pesos con 92 centavos.
Ernesto Santillán Ramírez aseguró que el presupuesto para el 2024 es austero y responsable. Por sexto año consecutivo, no se contraerá deuda pública, priorizando servicios públicos y programas sociales. El énfasis se pone en mantener el buen estado de las finanzas municipales, permitiendo invertir en seguridad, mantenimiento urbano, bacheo y pavimentación.
A pesar de que los diputados que representan a Ecatepec en el Congreso mexiquense no consideraron partidas presupuestarias adicionales, el gobierno local continuará trabajando en beneficio de las familias que habitan el municipio. Desde las zonas altas hasta las comunidades colindantes con la Ciudad de México y demarcaciones vecinas del Estado de México, se buscará mejorar la calidad de vida de cientos de miles de habitantes.