José Carlos Gallardo Onofre ha sido condenado a 66 años de prisión luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostrara su participación en el homicidio de cuatro hombres en la demarcación de Chimalhuacán.
Los sucesos ocurrieron el 6 de diciembre de 2022 en la calle Cerrada Primero de Mayo, en la colonia Nueva Santa Cruz de Chimalhuacán. En ese lugar, Gallardo Onofre abrió fuego contra las víctimas, arrebatándoles la vida.
La Fiscalía del Estado de México inició una exhaustiva investigación que condujo a la emisión de una orden de aprehensión contra el sospechoso. Gracias a la colaboración de la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), Gallardo Onofre fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Después de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictaminó la sentencia de 66 años de prisión para el acusado, además de imponerle una multa de 149 mil 969 pesos. Asimismo, se le impuso el pago de 21 mil 200 pesos y se suspendieron sus derechos civiles y políticos.