Este jueves 22 de febrero, el exfutbolista brasileño Dani Alves recibió una sentencia de cuatro años y medio de prisión por un caso de agresión sexual perpetrado contra una joven en un baño de una discoteca en Barcelona, España, durante la noche del 30 de diciembre de 2022.
La resolución fue emitida por la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, compuesta por tres magistrados, tras un proceso en el que la Fiscalía solicitó una condena de nueve años de cárcel, mientras que la parte acusadora demandó 12 años para Alves, quien ha estado en prisión preventiva por poco más de un año.
Además de la pena de cárcel, la sentencia incluye cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima, a quien Alves deberá indemnizar con 150 mil euros.
El tribunal, considerando la atenuante de reparación del daño, determinó que Alves «tomó bruscamente» a la víctima, la arrojó al suelo y la agredió sexualmente, a pesar de que esta manifestó su negativa y su deseo de irse.
La Audiencia señaló que no es necesario que se produzcan lesiones físicas ni que la víctima oponga una resistencia heroica para que se configure una agresión sexual.
El incidente ocurrió en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, donde Alves habría cometido el abuso en una zona reservada.
Por su parte, el exjugador afirmó que todo fue consensuado.