Este jueves, Jaime Vera Alanís, precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la alcaldía de Mascota, Jalisco, fue asesinado.
Según informes iniciales, un individuo que caminaba por la calle disparó repetidamente contra el político, cuyo cuerpo fue hallado junto a su camioneta.
El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Moctezuma y J. Clouthier, en la Colonia Villa Puerta del Sol, dentro del municipio de Zapopan, Jalisco. A pesar de la rápida llegada de los Servicios Médicos Municipales al sitio, Vera Alanís ya había perdido la vida, habiendo recibido al menos tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Ricardo Sánchez Beruben, secretario de Seguridad de Jalisco, confirmó la lamentable noticia a través de su cuenta de Facebook. El funcionario señaló que, “según las primeras versiones, el fallecido estaría inscrito para contender en el proceso electoral por el Partido Verde en aquel municipio, por lo que, de acuerdo con los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado de Jalisco, la información se hará de conocimiento público conforme avancen las mismas”
Sánchez Beruben también informó que se puso en contacto con la presidenta del Partido Verde en Jalisco para ofrecer el respaldo necesario en esta lamentable situación.