Las brigadas de bomberos del Estado de México y la Ciudad de México (CDMX) lograron contener un incendio que se desató en el vaso regulador El Cristo, ubicado en Naucalpan, consumiendo alrededor de 45 hectáreas de terreno.
El fuego, que arrasó con pastizales, ardió durante más de 12 horas en los límites de Naucalpan y Tlalnepantla, Estado de México, así como en Azcapotzalco, CDMX.
Equipos de bomberos de distintas estaciones se desplegaron para combatir las llamas que se propagaban rápidamente por diferentes áreas.
El incendio afectó una subestación eléctrica situada en Calzada de las Armas, dejando varias colonias en la alcaldía Azcapotzalco sin servicio eléctrico. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas, aunque al amanecer del día de hoy, 5 de marzo de 2024, se observaban densas nubes de humo en la zona.
Las autoridades aconsejaron a los residentes cerrar puertas y ventanas debido a la alta concentración de humo en el ambiente.
Los bomberos de la Ciudad de México informaron que continúan las labores para extinguir los focos de incendio y evitar que se reinicien.
Por otro lado, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), suspendió las clases presenciales para el turno matutino debido al humo en los alrededores del plantel y los cortes intermitentes de energía eléctrica.
Se recomendó a la comunidad estudiantil del turno vespertino estar atenta a la información que se proporcionará a lo largo de la mañana.