El cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, conocido como ‘Chuy’ Montana, fue víctima de un tiroteo el miércoles por la tarde, según confirmó su sello discográfico, Street Mob Records.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana”, expresó la disquera en sus redes sociales, propiedad de Jesús Ortiz Paz, líder de Fuerza Regida.
Según informes preliminares, el cuerpo del músico fue encontrado sin vida y con múltiples heridas de bala en la carretera libre Tijuana-Rosarito. Medios locales indican que aparentemente fue secuestrado por un grupo armado y luego asesinado a tiros. Se halló su cuerpo esposado y con señales de violencia.
Jesús Nolberto Cárdenas ganó notoriedad en redes sociales por su música, interpretada entre los vehículos que esperaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos por la garita de San Ysidro, en Tijuana, y rápidamente se volvió viral. De modo que, Jesús Ortiz Paz, líder de Fuerza Regida, lo invitó a unirse a su sello, Street Mob Records, luego de ver su potencial.
Con casi un millón de oyentes mensuales en Spotify y seis millones de reproducciones en total, Chuy Montana era una figura en ascenso en el género. Su último sencillo, «Ramos Buchones», había sido lanzado recientemente, y entre sus canciones más populares se incluyen «Porte de Scarface» y «Polvos Channel». Su trágica muerte deja un vacío en la industria musical y en sus seguidores.