Tras dos angustiosas semanas desde que siete cadetes de la Guardia Nacional fueron arrastrados por las aguas turbulentas del mar de Ensenada, Baja California, se anunció este martes 5 de marzo el hallazgo del cuerpo sin vida del último soldado desaparecido.
Identificado como Óscar Abraham Sánchez Reyna, el soldado había estado desaparecido hasta el pasado lunes, cuando sus familiares pidieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que no cesara en los esfuerzos de búsqueda.
El cuerpo de Óscar Abraham fue avistado por miembros de la Secretaría de Marina, flotando a 8 millas mar adentro frente a la Playa Pacífica, aún vestido con su uniforme militar.
Con este descubrimiento, se cierra el capítulo de búsqueda que también reclamó las vidas de Carlos Omar Frías Lanfard (localizado el pasado 25 de febrero), Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola (hallado el 27 de febrero), Brando Francisco Gastélum Ayala y Luis Manuel Vilchis Díaz (ambos encontrados el 29 de febrero), Fernando Isaías Pérez López (localizado el 1 de marzo) y Michael Arellano Wilkinson (cuyo cuerpo fue encontrado el sábado 2 de marzo).
Es importante destacar que el pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención del militar responsable del entrenamiento del grupo de 11 soldados que fueron arrastrados por el mar el pasado martes 20 de febrero, evento que dejó cuatro rescatados con vida y las mencionadas pérdidas.