Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, expresó su escepticismo sobre la seriedad y las propuestas de Xóchitl Gálvez en esta contienda política.
Durante su llegada con una hora de retraso a la reunión «Mujeres al centro y sus causas al frente», en la que dialogó con 400 participantes, el político zacatecano fue cuestionado por los medios de comunicación sobre las diferencias entre sus propuestas y las de sus contrincantes en este proceso electoral.
«No veo una propuesta de país, no veo, además veo cada vez mas rodeada de personajes impresentables de la política mexicana y sé que viene mañana a ver que ocurrencias trae y la verdad están dejando mucho, mucho que desear», declaró en referencia al papel de la candidata de la coalición «Fuerza y Corazón por México».
En la misma entrevista, destacó que la inseguridad ha alcanzado al proceso electoral debido a la «cobardía» presente en la clase política, que ha sido permisiva y ha cedido gran parte del territorio mexicano a la delincuencia.
Álvarez Máynez señaló que la inseguridad en el país fue originada por el Partido de Acción Nacional y ha seguido permeando en los gobiernos sucesores. Sin embargo, aseguró que Movimiento Ciudadano es consciente de esta problemática y buscará resolverla de manera consistente sin delegar responsabilidades.
En cuanto a su seguridad personal, reconoció contar con protección de la Guardia Nacional y mantener un diálogo directo con las fuerzas federales, así como con la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante su estancia en Tabasco, se notó la ausencia del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Pedro Palomeque Calzada.
En su encuentro con las mujeres, el candidato presidencial destacó que en su gobierno, los niños y las niñas serán prioridad. Además, mencionó la necesidad de incrementar la seguridad en México para que las mujeres jóvenes no se sientan amenazadas al transitar solas por las calles, y resaltó que muchos programas existentes seguirán y otros serán ampliados.