El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció su decisión de aceptar la propuesta de Movimiento Ciudadano para postularse como candidato al Senado, tras haber declinado meses atrás una posible candidatura presidencial con el Movimiento Naranja.
En un comunicado en video, Colosio Riojas resaltó sus logros como alcalde de Monterrey, Nuevo León, y compartió sus convicciones políticas.
“Por eso quiero con gran entusiasmo compartirles, que he aceptado la invitación de Movimiento Ciudadano, para contender por la tribuna más alta del país, el Senado de la República. Y la razón es muy sencilla, México necesita que hagamos política responsable”, declaró.
“El Senado es una oportunidad para servir a México y para representar a nuestro estado ante la Federación”, añadió.
Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido político priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, inició su trayectoria política en 2018 como diputado local bajo el Movimiento Ciudadano. En 2021, ganó las elecciones para la alcaldía de Monterrey. Aunque enfrentó controversias, como la acusación de presidir una sesión de cabildo en estado de ebriedad, logró mayor reconocimiento a nivel nacional en 2022 cuando se consideró como posible candidato presidencial para 2024.
A pesar de la aceptación de su partido y su inclusión en la lista de presidenciables por parte del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Colosio Riojas declinó su aspiración presidencial el 3 de septiembre de 2023. Argumentó que aún no era el momento adecuado, que no quería dividir a la oposición y que deseaba pasar más tiempo con sus hijos. Su decisión abrió paso a otros contendientes, como Samuel García y Jorge Álvarez Máynez, marcando un giro en la ruta electoral.