El pasado domingo, Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata del PAN, PRI y PRD, llevó a cabo un importante mitin en el estado de Querétaro, donde compartió sus visiones y propuestas de cara a las próximas elecciones, en las que planea hacer historia como la primera mujer en gobernar el país.
El Estadio Olímpico de Querétaro fue escenario de su discurso, donde recordó ante los presentes que su campaña inició en Fresnillo, Zacatecas, debido a que es «donde más miedo tiene la gente».
Bajo esta premisa, Gálvez Ruiz abordó uno de sus puntos fundamentales: el trato digno a los elementos policiales. Aseguró que su administración buscará garantizar un salario digno para los policías, estableciendo un mínimo de 20 mil pesos, así como prestaciones sociales, vivienda y becas para sus hijos.
Asimismo, recordó su propuesta de desmilitarizar al país, redirigiendo a los efectivos militares para combatir el crimen organizado en el territorio nacional. Entre sus iniciativas, prometió apoyo gubernamental para facilitar las labores de cuidado realizadas por muchas mujeres.
«Van a regresar las estancias infantiles y las estancias de tiempo completo, vamos a tener un sistema de cuidado para que las mujeres ya no tengan que quedarse a cuidar”, expresó la candidata en su visita a Querétaro.
En relación a los desafíos específicos de Querétaro, Gálvez destacó su apoyo a la construcción del acueducto 3, una medida que busca abordar las problemáticas de escasez de agua.