Las autoridades de salud de Estados Unidos han emitido una alerta sobre la comercialización de carne contaminada con salmonela proveniente de la empresa Fratelli Beretta, cuyos productos se encuentran en los estantes de reconocidos establecimientos en México, incluyendo Walmart, Sam’s y H-E-B.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que al menos 47 personas de 22 estados estadounidenses se han enfermado, y 10 han sido hospitalizadas tras consumir embutidos y carnes de las marcas Busseto y Fratelli Beretta.
Las investigaciones revelan que varios de los afectados adquirieron productos específicos, como el Antipasto Gran Beretta de Fratelli Beretta en Costco y el Charcuterie Sampler de Busseto en Sam’s Club. Los CDC advierten que el brote podría no estar limitado a los estados ya afectados y que el número real de personas afectadas podría ser considerablemente mayor.
En su declaración, los CDC han recomendado la suspensión de la venta y consumo de los productos afectados hasta que la investigación esté completa. Además, aconsejan lavar y desinfectar cualquier artículo o superficie que haya estado en contacto con estos productos para evitar una mayor propagación de la salmonela.
Este incidente resalta la importancia de la vigilancia y la pronta acción para garantizar la seguridad alimentaria, tanto en Estados Unidos como en México, y subraya la necesidad de una coordinación efectiva entre las autoridades de ambos países para abordar amenazas transfronterizas para la salud pública.