La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha iniciado una investigación tras un trágico suceso en la autopista México-Puebla, donde una peregrinación con destino al municipio de San Sebastián Villanueva, Puebla, fue embestida por una camioneta tipo pick up. La carpeta de investigación aborda los delitos de homicidio en agravio de de tres personas y lesiones en perjuicio a al menos 10 más, ambos culposos.
Según informes preliminares, el impacto resultó en la pérdida de dos vidas en el lugar de los hechos, mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales, donde falleció una más. El presunto conductor del vehículo implicado ha sido detenido y puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, quien lidera la investigación.
Con el objetivo de esclarecer los detalles de este trágico suceso, detectives de la Policía de Investigación (PDI) se han desplazado al lugar para recabar información de posibles testigos. Además, personal especializado en fotografía, química y criminalística de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ha acudido para llevar a cabo los pertinentes dictámenes y el levantamiento de los cuerpos.
Finalmente, células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas se han movilizado tanto al lugar de los hechos como a diferentes hospitales, ofreciendo asistencia jurídica y psicoemocional a las víctimas directas e indirectas.