La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla reportó el exitoso rescate de 10 de los 11 alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba. El grupo ascendió el 17 de febrero desde el municipio de Atzizintla con la intención de descender por la cara norte de la montaña, pero se desorientaron debido a las condiciones climáticas.
Inicialmente, siete personas fueron localizadas: una de ellas logró llegar por sus propios medios a la comunidad de San Marcos en Tlachichuca, mientras que las otras seis fueron auxiliadas por corporaciones de rescate. Estas personas presentaban algunas lesiones menores, signos de hipotermia y deshidratación, recibiendo atención médica de inmediato.
Las autoridades anunciaron el inicio de las labores de búsqueda con la colaboración de la Cruz Roja Rescate Alpinistas, la Policía y Protección Civil Municipal, con el fin de localizar a las cuatro personas que aún se encontraban desaparecidas en la montaña.
Más tarde, se informó que tres personas adicionales habían sido rescatadas con éxito. Hasta el momento, un total de 10 montañistas habían sido resguardados, pero Luis «N», el guía de la expedición, aún estaba siendo buscado.
La autoridad estatal de Puebla reafirmó su compromiso de continuar las operaciones de búsqueda en colaboración con los equipos especializados, con el objetivo de localizar a la última persona desaparecida.