Santiago Meza, conocido como «El Pozolero», miembro del cártel de Tijuana de los hermanos Arellano Félix, ha sido condenado a 30 años y 8 meses de prisión por delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Durante su asociación con los Arellano Félix, «El Pozolero» recibió formación de Efraín Pérez, quien fue enviado a Israel para aprender a disolver cuerpos en sosa cáustica para eliminar rastros de las víctimas, según la periodista Laura Sánchez Ley.
Se le atribuye a «El Pozolero» el asesinato de aproximadamente 300 personas, siendo pionero en desintegrar los cuerpos de sus víctimas debido a las enseñanzas de su mentor. Su habilidad en este macabro método lo convirtió en uno de los narcotraficantes más temidos.
Originario de Guamúchil, Sinaloa, Meza inició su vida laboral fabricando ladrillos de lodo para venderlos, hasta que entró en contacto con los Arellano Félix en La Gallera, un sitio de peleas de gallos en la frontera.
Fue en «La Gallera» donde «El Pozolero» presenció un escalofriante «experimento» del crimen organizado, donde partes de cuerpos humanos se disolvían en un tambor de agua y sustancias tóxicas, marcando el inicio de su carrera como asesino al servicio de los Arellano Félix.